Concepto

Del grano a la barra; sólo materias primas nobles pueden dar origen al arte del chocolate. Esa es nuestra filosofía

Historia de Nuestro Chocolate

Disfrutar de un chocolate artesanal y sustentable comienza con un viaje al origen: Una historia. Los orígenes de Dominique Vergeynst, fundadora de Chocolaterie Dominique, son Bélgica y el Congo. Después de haber vivido en diferentes países de África y Europa, se instala junto con mi familia en el sur de Chile, atraída por encanto que tiene esta zona.

Luego de hacer un estudio de mercado decide emprender. Realiza un curso de chocolatería en Bélgica y el año 2012 crea Chocolaterie Dominique.

Nuestra materia prima es elaborada en uno de los tostadurías de cacao más antiguas de Bélgica, a partir de las mejores habas de cacao sostenible de África occidental. Escogimos esta marca de cobertura que trabaja en conjunto con la Fundación Cocoa Horizons, porque entrega la oportunidad de prosperar a los agricultores de cacao. Por cada compra adquirida, una parte es reinvertida en los agricultores y en sus comunidades.

Desde Europa nuestra ruta continúa con destino a la ciudad de Puerto Varas, donde Chocolaterie Dominique conjuga el mejor chocolate con los frutos nativos del sur de Chile. En un proceso 100% artesanal y respetuoso con el medio ambiente. Finalmente, las creaciones de Chocolaterie Dominique se empacan en bellos envases ecológicos de bajo impacto medioambiental, que generan menos emisiones de carbono a la atmósfera. De inicio a fin, del grano a la barra y durante cada paso de esta travesía nos aseguramos de la calidad y sustentabilidad de materias primas nobles con la misión de crear un chocolate de calidad y con sentido.

Chocolaterie Dominique conjuga el mejor chocolate con los frutos del sur del mundo, en un proceso 100% artesanal y respetuosos con el medio ambiente. Las dulces creaciones son guardadas en envases ecológicos y amigables con el medio ambiente, que esperan a regalar una experiencia única de sabor para recodar.

EnglishFrenchGermanSpanish